CARACAS
El presidente de Venezuela acusó al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe de estar detrás de un supuesto plan para “desaparecerme físicamente”, con apoyo de Estados Unidos y la oposición venezolana.
“Tenemos pruebas y elementos suficientes para pensar que hay planes dirigidos desde Miami (Florida) por (el diplomático estadunidense) Roger Noriega y desde Bogotá por Álvaro Uribe, para desaparecerme físicamente. Uribe está detrás de un plan para asesinarme”, aseguró.
En el marco de una asamblea con los trabajadores del Metro de Caracas, efectuada este viernes en la parroquia Propatria, en el oeste de la capital venezolana, Maduro afirmó que el ex mandatario colombiano (2002-2010) “es un asesino”.
“Sabemos que hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él (Uribe). Ellos dicen que si no me sacan del camino, el caos reinará en Venezuela, pero no lo van a lograr, eso no va a suceder”, añadió el gobernante.
Tras afirmar su convicción de que debe cuidarse, el mandatario venezolano aseveró: “estoy tranquilo porque yo cuento con el pueblo venezolano y con la Fuerza Armada, que estoy seguro me va a proteger”.