WASHINGTON, dc
De acuerdo con un estudio del Pentágono, el número de agresiones reportadas por los miembros de las fuerzas armadas aumentó 6%, pero el número de miembros del servicio agredidos podría alcanzar los 26 mil
Las agresiones sexuales en las fuerzas armadas son una epidemia en aumento en todas las ramas, y miles de víctimas aún no están dispuestas a salir a la luz a pesar de una serie de nuevos programas de asistencia y supervisión, de acuerdo con documentos del Pentágono.
Hasta 26 mil militares pueden haber sido atacados sexualmente el año pasado, según los resultados de un estudio publicado días después de que el jefe de la prevención de abuso sexual de la Fuerza Aérea fue detenido la semana pasada, acusado de manosear a una mujer en un estacionamiento de Virginia. Esa detención se produjo tras una serie de escándalos, incluyendo una investigación en curso a más de 30 instructores de la Fuerza Aérea por abusar de los alumnos en una base de Texas.
Los funcionarios también están reconsiderando la tradición de permitir que los comandantes revoquen veredictos de jurados militares, como un oficial lo hizo recientemente a favor de otros oficiales condenados por un ataque sexual.
Se obtuvieron documentos y notas relacionadas con un nuevo informe del Pentágono que muestran que el número de agresiones sexuales reportados por los miembros de las fuerzas armadas aumentó 6%, a 3 mil 374, en 2012