Cleveland, oh
La voz de la mujer se escuchaba desesperada y sin aliento, al tiempo que contenía las lágrimas. “Ayúdenme. Soy Amanda Berry”, declaró a una operadora del servicio de emergencias. “Fui secuestrada y he estado desaparecida por 10 años y estoy aquí; ahora estoy libre”.
Esas palabras condujeron a la policía a una casa cerca del centro de Cleveland, donde Berry y otras dos mujeres, quienes desaparecieron hace una década, fueron hallada.
Posteriormente, las autoridades arrestaron a tres hermanos. La policía los identificó como Ariel Castro, de 52 años; Pedro Castro, de 54; y Onil Castro, de 50. Julio Castro, que maneja una tienda de abarrotes a media cuadra de donde las mujeres fueron encontradas, dijo que Ariel Castro es su sobrino y el propietario de la casa.
El jefe policial Michael McGrath dijo creer que Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight fueron atadas dentro de la casa y mantenidas allí desde que eran adolescentes o poco mayores de 20 años. Fueron encontradas a sólo unos kilómetros de donde habían desaparecido. En la vivienda también apareció una niña de seis años.