Cleveland, oh
Celebraba a las tres jóvenes con cena especial y pastel como tortura psicológica.
De acuerdo con informes policiales, Ariel Castro, el presunto secuestrador de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michele Knight, celebraba los aniversarios de sus secuestros con una cena especial y pastel.
Castro veía ese día como el ‘nuevo nacimiento’ de las tres mujeres, por lo que el festejo consistía en servirles una cena y comprar un pastel, haciendo aún mayor la tortura psicológica.
Las mujeres, halladas vivas, soportaron 10 años de cautiverio en una casa sucia donde las violaba el sujeto y sólo se les permitía salir disfrazadas a un garaje a pocos metros de distancia, según los investigadores.
Aunque siguen sin aclararse muchas incógnitas sobre cómo Castro mantuvo un control tan rígido sobre las mujeres durante tantos años antes de que una de ellas lograra finalmente escapar el lunes y alertar a la policía, los horrores que sufrieron han comenzado a salir a la luz pública.
La policía dijo que al parecer las mujeres eran atadas con cuerdas y cadenas de vez en cuando y eran mantenidas en habitaciones diferentes. Padecieron prolongados acosos sexuales y psicológicos y sufrieron abortos, según un concejal municipal.
Castro fue acusado de cuatro cargos de secuestro —tanto por las cautivas como por la hija que tuvo una de ellas— y tres cargos de violación, que implican a las tres mujeres.
Las mujeres y Castro formularon largas declaraciones ante la policía, que las utilizó para cimentar su caso, dijo el subjefe de policía Ed Tomba.
Las mujeres, de 20 a 30 años, desaparecieron separadamente en el 2002 y 2004 cuando tenían 14, 16 y 20 años.
Ninguna de ellas dio indicio alguno de que los dos hermanos mayores de Castro, detenidos el lunes, hayan estado involucrados en el caso, dijo Tomba.