España
De acuerdo con la Casa Real, los movimientos fueron para ayudarla a comprar su casa.
La Agencia Tributaria de España detectó transferencias de dinero realizadas por el rey Juan Carlos de Borbón a una cuenta compartida de su hija Cristina y el esposo de ésta, Iñaki Urdangarin, que son objeto de investigación.
La entidad entregó al juez de la Audiencia de Palma de Mallorca, José Castro, informes sobre las cuentas bancarias de la infanta Cristina de Borbón, como parte de la investigación a Urdangarin por presuntos delitos relacionados con el desvío de fondos públicos.
Las transferencias oscilan entre unos 780 mil dólares a casi un millón y medio de dólare), por lo que se investiga de qué cuenta procede el dinero.
El pasado 24 de mayo, Castro abrió una investigación a la segunda hija del rey por presuntos delitos fiscales cometidos en compañía de su esposo.
Los delitos por los que se le abrió una investigación a Urdangarin y su ex socio Diego Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.
Aclaración real
Las transferencias bancarias realizadas por el rey Juan Carlos a su hija Cristina en 2004, fueron para ayudarla a comprar su casa y declaradas a Hacienda, aclaró hoy la Casa Real.
Fuentes de la monarquía explicaron que se tarta de dos transferencias de 600 mil euros, para apoyar a su segunda hija y su marido en la compra de la casa del barrio de Pedralbes, en Barcelona, noreste de España.