Ve Kerry apoyo árabe para Siria

Arabia Saudita y Qatar están a favor, Jordania y Líbano temen que el conflicto se extienda

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Francia.

Arabia Saudita y Qatar están a favor, Jordania y Líbano temen que el conflicto se extienda.
El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, se reunió con cancilleres de la Liga Árabe para sumar respaldo a una operación militar en Siria, cuyo régimen fue acusado de emplear armas químicas el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.
Kerry manifestó que hay un acuerdo unánime respecto a que el régimen sirio cruzó una línea roja internacional” por el supuesto uso de armas químicas contra su población, sin embargo los países de la Liga Árabe están divididos sobre un eventual ataque.
El uso deplorable de armas químicas cruza una línea roja internacional”, dijo Kerry en conferencia de prensa, al término del encuentro.
El jefe de la diplomacia estadunidense se reunió esta mañana en París con los ministros de Exteriores de Egipto y Arabia Saudita, así como con representantes de los países miembros de la Liga Árabe.
Algunos países como Arabia Saudita y Qatar están a favor de emprender una acción militar en Siria, mientras que Jordania y Líbano son mucho más cautelosos y temen que el conflicto se extienda a través de sus fronteras.
Asimismo, Kerry saludó la declaración de la Unión Europea, que pidió una respuesta clara y fuerte” contra Siria, acusada de haber perpetrado un ataque químico, con un saldo de más de mil 300 muertos.
Tras su estancia en París, Kerry viajará a Londres para entrevistarse con su colega británico William Hague, cuyo gobierno ha descartado de momento una intervención militar en Siria.
En vísperas de su reunión con el jefe de la diplomacia estadunidense, Hague insistió en que el uso de armas químicas en Siria es un mal que hay que combatir de una manera u otra”.
En declaraciones a la cadena BBC, Hague aseguró que el gobierno de David Cameron, que el pasado 29 de agosto perdió una votación en el Parlamento para realizar una intervención en Siria, no forzará otro voto sobre el mismo asunto, a no ser que la situación cambie drásticamente.
Por su parte, el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) , Abdul Latif al Zayani, manifestó este domingo su preocupación por la escalada” de la crisis en Siria, que ahora amenaza la seguridad y la estabilidad de toda la región.

Comparte esta noticia