Londres
Meteorólogos británicos advirtieron que la situación podría empeorar en los próximos días.
Al menos 130 mil viviendas en Reino Unido están sin electricidad debido a las fuertes tormentas y vientos que azotan a la región, empeorando aún más la situación en zonas ya inundadas y provocando un caos en los medios de transporte.
Meteorólogos británicos advirtieron que la situación podría empeorar en los próximos días, pues se espera para mañana viernes otra tormenta procedente del Atlántico, según la cadena británica BBC.
La Asociación de Redes de Energía, que representa a las compañías energéticas en Reino Unido, informó que alrededor de 130 mil hogares se quedaron sin electricidad en diversas partes del país, en especial en Gales y el centro y norte de Inglaterra.
Las ráfagas de viento superaron los 160 kilómetros por hora durante la noche del miércoles en Inglaterra y en Gales, donde un hombre de unos 70 años de edad murió electrocutado después de que un árbol derribó unos cables eléctricos, según la policía.
Además de los intensos vientos, las inundaciones obligaron a miles de personas a abandonar sus casas y provocaron problemas en los servicios de transporte, incluso fueron cancelados diversos eventos deportivos.
Los servicios ferroviarios sufrieron numerosas cancelaciones y retrasos en las áreas más castigadas por las precipitaciones, como las cercanas al río Támesis, las afueras de Londres y el suroeste de Inglaterra.
Asimismo, los vuelos sufrieron demoras.