Sao Paulo, bra
El crimen organizado podría aprovechar el desarrollo de la Copa del Mundo Brasil 2014 y el ambiente electoral en el país sede para cometer atentados, advirtió el periodista brasileño Bruno Paez Manzo.
A 35 días de que inicie la justa deportiva, la población en su país se mantiene crítica ante su gobierno, ante otros problemas.
Tenemos los movimientos sociales de junio pasado, que están articulando algunas manifestaciones. El peligro mayor viene del crimen organizado, que está aprovechando el momento político de la Copa y las elecciones para hacer atentados contra la policía en Río de Janerio”, señaló Bruno Paez Manzo.
“No hay una buena inteligencia en seguridad del gobierno, lo que habla de que pueden aprovechar la oportunidad de la Copa para hacer manifestaciones violentas, el gobierno está trabajando pero para nosotros los periodistas es imposible prever el futuro, es una incognita”, dijo Paez Manzo.
El periodista brasileño participó en la mesa “El papel de los medios en la prevención social de la violencia”, durante la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, organizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Paez Manzo dijo que el Programa de Policías Pacificadoras en Río de Janeiro, para mantener el control en las favelas de la ciudad está pasando por un momento de crisis.