Bogotá, col
Jorge Pérez coloca mensajes de burla por menores que fallecieron en incendio de camión.
Actuó sin medir consecuencias, sin saber la magnitud de sus palabras, sin pensarlo, tuiteó y se mofó y… casi lo linchan. Jorge Alejandro Pérez se burló vía Twitter de la tragedia que dejó 32 niños muertos cuando el autobús que los transportaba se incendió.
Tan cara que está la gasolina y desperdiciarla en 32 costeños? tienen huevo (sic)”, publicó Pérez a través de su cuenta de usuario @_Alejandrop1 que ya fue cancelada.
No todo fueron comentarios, se atrevió a utilizar un hashtag: #MePrendoComoNiñoEnBus.
REPUDÍAN SU ACCIONAR
Su forma de actuar de inmediato generó el repudió en las redes sociales. El rechazó a su persona fue el inicio, le siguió el hostigamiento a través de sus canales de comunicación en las redes sociales: @_Alejandrop1 y @prideclasz en Instagram.
Usuarios le dijeron: A este ay que matarlo digo la vida no es para ignorates como este.
Otro comentó: Declaramos persona indigna en Colombia a @_Alejandrop1 , se burla de el sufrimiento ajeno y de una tragedia”.
EXPULSIÓN DE ESCUELA
Desde entonces ha vivido un infierno, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Ibagué, dio a conocer la apertura de un proceso disciplinario contra Jorge Alejandro Pérez Monroy.
El proceso podría terminar en la expulsión o en amonestación pública o privada contra el estudiante”, indicó Patricia Izquierdo, directora de la Universidad Cooperativa.
A decir de la directora, en el caso del estudiante de segundo semestre de Derecho los integrantes del consejo de la facultad de Derecho y el consejo académico determinarán la sanción.
Apenas el pasado martes Pérez Monroy se salvó de ser linchado en las instalaciones de la universidad. Tuvieron que llegar elementos de la policía para impedir el hecho, quienes para contener a los inconformes con el alumno tuvieron que usar gases lacrimógenos.
Mientras tanto la Fiscalía inició una investigación en contra de Pérez por presunto hostigamiento por motivos de raza, nación u origen étnico o cultural. De ser encontrado culpable, pagaría entre 12 y 36 meses de prisión. Dicha conducta también comprende una multa de 12 salarios mínimos legales vigentes.