Nueva York.
La defensa del joven negro criticó la actuación del fiscal de St. Louis; Obama llamó a evitar la violencia.
El abogado de la familia Brown, Benjamin Crump, calificó este martes como “completamente injusto” el proceso del jurado que decidió no acusar a un policía por la muerte del adolescente negro Michael Brown, además de que criticó la actuación del fiscal encargado del caso.
“Nosotros objetamos (el proceso) tan fuerte como podamos, en nombre de la familia de Michael Brown Jr., pues este proceso está roto. El proceso debe ser cuestionado debido a los continuos y sistemáticos resultados que produce este proceso”, dijo Crump en una conferencia de prensa.
Criticó el trabajo del fiscal del condado de St. Louis, Robert McCulloch, pues dijo que le permitió al policía Darren Wilson hablar durante cuatro horas, pero hizo muy poco para interrogarlo.
No hay excusa para la violencia’
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que trabajará con las autoridades para buscar un plan que permita generar cambios en la manera como trabajan los oficiales de policía, así como para brindar más seguridad a las comunidades estadounidenses.
Durante un acto en la capital de su estado natal, Chicago, Illinois, el mandatario norteamericano expresó su rechazo a los disturbios y saqueos que se presentaron en Ferguson el lunes por la noche.