Nigeria.
Una serie de explosiones en la mezquita central de la segunda ciudad de Nigeria dejaron 35 muertos el viernes, informó la policía.
El vicecomisionado de policía Sanusi Lemu dijo que otras 150 personas sufrieron heridas de distinta gravedad en las explosiones registradas en la ciudad norteña de Kano.
La región ha sufrido numerosos ataques de la milicia Boko Haram.
Cientos de personas se habían reunido para escuchar un sermón en una región aterrorizada por ataques del grupo extremista Boko Haram.
Testigos dijeron que un denso humo podía verse desde larga distancia. Inmediatamente después de las explosiones, cientos de jóvenes indignados tomaron las calles, donde arrojaron rocas, blandieron varas y gritaron a oficiales de seguridad.
El palacio del emir de Kano se ubica cerca de la mezquita central. Funcionarios palaciegos dijeron a la AP que el emir, una de las más altas figuras islámicas en Nigeria, se encuentra fuera del país.
Boko Haram no se ha adjudicado la responsabilidad, pero el ataque tiene similitudes con otros ataque que el grupo ha perpetrado en el norte de Nigeria, incluida la ciudad de Kano.