Taiwan, CHI.
Un hombre realizó una llamada de auxilio antes de que la aeronave cayera a un río de Taiwán.
Una voz de un hombre que aparentemente proviene de la cabina del vuelo GE235 de TransAsia Airways Flight realizó una llamada de auxilio antes de que la aeronave cayera a un río de Taiwán este miércoles, matando al menos a 31 personas, según reportes de la agencia oficial de noticias de la isla, CNA.
La voz dijo: “GE235. Mayday, mayday. Engine flameout (GE235. Auxilio, auxilio. El motor se apagó)”, informó LiveATC.net, que graba los mensajes del tráfico aéreo.
El avión golpeó un puente antes de caer a un río en Taiwán.
Los trabajadores de rescate batallaron para socorrer a los sobrevivientes de la aeronave turbohélice bimotor que se estrelló poco después de haber despegado desde Taipéi, la capital de Taiwán.
Unas 58 personas estaban en el vuelo GE235 de TransAsia Airways cuando perdió el control mientras volaba en Kinmen, en la costa de la provincia china de Xiamen.
El saldo: 31 personas muertas confirmadas, 15 heridas y 12 desaparecidas, informaron las autoridades. La búsqueda y esfuerzos de rescate continuaron. Otras dos personas, que estaban en un carro cruzando el puente y que fue golpeado por un ala del avión mientras caía, también resultaron heridas.
El piloto del avión y otros dos copilotos estaban entre las personas muertas, dijeron las autoridades.
Los servicios de emergencia recuperar las cajas negras del avión, informó CNA, la agencia oficial de noticias de la isla. La grabadora de información del vuelo y la grabadora de voz del vuelo fueron encontrados en la cola del avión, informó Ang Xingzhong, el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Aviación de Taiwán,
Una cámara de un testigo grabó el momento en que el avión perdió el control arriba de un puente en la ciudad de Nanhu antes de que cayera al Río Keelung, a las 21:00 hora local de México.
CNA reportó que el piloto aparentemente trató de controlar el avión mientras descendía, pero un ala de la aeronave golpeó un puente vehicular, dañando un taxi que pasaba en ese momento.
Dos personas que viajaban en el taxi resultaron heridos, pero estaban en condiciones estables tras haber sido trasladados al hospital, reportó CNA.
La agencia oficial de noticias reportó sobre los esfuerzos de un hombre que resultó herido en el incidente. La persona estaba abordo con su esposa y su bebé de un año.
Tras saber que su esposa y niño habían sido enviados a diferentes hospitales, el hombre consiguió una bicicleta para visitar a su esposa y bebé, dijo CNA.
Ambos resultaron heridos pero no sufrieron heridas que pongan en riesgo su vida, dijeron los doctores, según la agencia de noticias. El padre apenas resultó con unas heridas.
Unos 400 militares participan en las operaciones de rescate, incluidos submarinistas, y el Sexto Cuerpo del Ejército ha desplegado dos puentes flotantes anfibios M3 para cooperar en las labores.
Las autoridades no descartan que algunos de los desaparecidos hayan sido arrastrados por la corriente, ya que se han encontrado restos de equipajes hasta a un kilómetro de distancia del siniestro, señaló el director en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung.
Automovilistas sufren heridas.