DAMASCO, SIR.
Bombardeos sobre Raqqa arrojan 32 bajas del Estado Islámico, en ciudad siria.
Al menos 32 yihadista del Estado Islámico (EI) murieron y más de 40 resultaron heridos durante bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la norteña provincia de Raqqa, feudo del grupo extremista.
Aviones de la coalición lanzaron unos 15 ataques aéreos contra posiciones del EI ubicadas en el norte, este y sureste de la ciudad de Raqqa, reportó el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
Según Rahman, el número de víctimas podría aumentar porque el balance disponible es de un solo hospital.
En las últimas 24 horas, la coalición ha realizado 29 ataques aéreos en Siria e Irak, donde destruyeron unidades tácticas, armas y edificios del Estado Islámico.
Desde septiembre de 2014, la coalición internacional, que encabeza Estados Unidos, ataca objetivos del grupo yihadista en Siria, un mes después de haberlos emprendido en Irak.
Francia, que participa en esta coalición, intensificó sus bombardeos tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, reivindicados por el EI.
El miércoles pasado, Reino Unido llevó a cabo sus primeros ataques en Siria después de un acalorado debate en el Parlamento, mientras que Alemania aprobó el viernes un plan para unirse a la coalición contra el EI en Siria.
Rusia, aliada del presidente sirio Bashar al Assad, se sumó el pasado 30 de septiembre a los ataques aéreos contra el EI al margen de la coalición.
Este domingo, al menos 13 civiles, entre ellos dos niños, murieron y decenas resultaron heridos en bombardeos de aviones de guerra rusos sobre la localidad siria de Zamalka, situada en la región de Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, según el OSDH.
Asimismo, el OSDH denunció que el EI asesinó en las últimas 24 horas a seis personas por practicar brujería y colaborar con enemigos de la organización.