KANSAS CITY, Mo.
El adolescente afroamericano salía de una casa en Wichita.
Un adolescente negro de 17 años herido a tiros por un agente blanco cuando corría con una pistola en dirección al gimnasio de una secundaria era miembro de una pandilla, según expedientes oficiales, y estaba registrado como alumno de esa escuela, informó la policía de Wichita.
En conferencia de prensa efectuada el sábado por la tarde, el jefe policial Nelson Mosley señaló que un agente con 20 años de servicio disparó en varias ocasiones contra el adolescente, cuyo nombre fue mantenido en reserva, por ignorar las reiteradas advertencias de que se detuviera.
El incidente sucedió después de que los agentes detuvieron una camioneta que ingresaba en el estacionamiento de la secundaria West alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes. En ese momento se disputaba un partido de básquetbol femenino entre las secundarias West y Northwest ante 200 o 300 personas en el gimnasio.
Los agentes vigilaban la camioneta desde que arrancó de una casa en Wichita en la que, según una denuncia recibida por la policía, se encontraban los sospechosos de un doble homicidio ocurrido a principios de semana, dijo Mosley.
Cuatro hombres iban en la camioneta cuando fue detenida en el estacionamiento, uno de ellos bajó y echó a correr, explicó el jefe policial.
Después de que lo balearan, el adolescente alcanzó a correr unos 90 metros (100 yardas) y se rindió a la policía, dijo Nelson.
El chico fue atendido en el lugar y después lo llevaron a un hospital en condición crítica pero estable.