Houston, Texas se encuentra bajo el agua tras las recientes inundaciones originadas por las fuertes lluvias, sin embargo, esta no es la peor noticia para los pobladores, pues el Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta por más precipitaciones en los próximos tres días.
Se espera que las condiciones climatológicas permanezcan así hasta el martes, por lo cual ya emitió una alerta y se anunciaron evacuaciones en varias zonas. Recientemente se han registrado más de 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia, por lo cual piden tener previsiones.
Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, informó que "la amenaza está en curso y va a empeorar. No es la típica crecida del río", motivo por el cual esperan tener un fin de semana laborioso. Incluso anunció que un autobús de estudiantes quedó varado en una zona de nivel alto de agua, pero pudo ser rescatado sin víctimas.
Actualmente el Rìo San Jacinto es una de las principales preocupaciones pues de seguir con las lluvias, el nivel del mismo aumentará, lo que podría provocar inundaciones graves en varias partes de la zona, ante este escenario ya se alistan acciones de atención.
Hidalgo advirtió a los pobladores a lo largo del río que podrían quedar varados si no salen de sus casas, por lo que los animó a evacuar. A su vez en la ciudad de Conroe, las autoridades entraron en bote para rescatar a personas y animales, pues no habia forma de salir de allí.