La policía de Garland arrestó a Ricardo Reyes Mata, un sacerdote de 34 años de la Diócesis Católica de Dallas, tras ser acusado de tocar inapropiadamente a dos menores en una residencia de Garland.
Los informes indican que las edades de las presuntas víctimas varían entre 10 y 17 años. La detención ocurrió después de que la policía recibiera una llamada el viernes alertando sobre el incidente, lo que llevó a la realización de entrevistas forenses con los menores involucrados por parte del Centro de Defensa de los Niños de Dallas.
Reyes Mata, quien fue ordenado sacerdote en 2022 y había trabajado en la Catedral Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe en Dallas, así como en otras instituciones religiosas, se entregó a las autoridades el lunes. La Diócesis de Dallas, al ser informada de la acusación, retiró a Reyes Mata de cualquier ministerio público y cooperó con las autoridades. El obispo Edward J. Burns expresó su agradecimiento por la respuesta de las autoridades y pidió oraciones por todos los involucrados. Reyes Mata enfrenta cargos de indecencia con un niño, con fianzas fijadas en $75,000 y $100,000.