Juicio contra Hunter Biden por posesión de armas se llevará a cabo en junio

El hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfrentará un juicio por adquirir ilegalmente un revólver Colt Cobra calibre 38

Juicio contra Hunter Biden por posesión de armas se llevará a cabo en junio

La histórica confrontación legal del hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comenzará el próximo mes de junio, según confirmó este martes una jueza, tras rechazar una solicitud de la defensa para posponer el juicio hasta septiembre.

En un hecho sin precedentes en la historia reciente del país, Hunter Biden enfrenta acusaciones de mentir sobre su consumo de drogas en octubre de 2018 para adquirir un revólver Colt Cobra calibre 38, que conservó durante 11 días.

Los abogados de Biden habían pedido posponer el juicio para obtener más testigos y revisar las pruebas presentadas por los fiscales, sin embargo, la jueza de distrito de Delaware, Maryellen Noreika, denegó la solicitud.

Biden se ha declarado inocente de los tres cargos que enfrenta por compra y posesión ilegal de armas, delitos que podrían conllevar hasta 25 años de prisión, aunque las sentencias suelen ser menores para quienes no tienen antecedentes penales.

Los cargos provienen de declaraciones falsas en un formulario de compra de armas en una tienda de Wilmington, Delaware, donde afirmó no ser adicto a las drogas, a pesar de reconocer públicamente su lucha contra la adicción durante décadas.

La adquisición del revólver se produjo en medio de una espiral de depresión tras su divorcio y momentos difíciles relacionados con su adicción al crack, según relató en sus memorias publicadas en 2021.

Los cargos contra Biden surgieron de una investigación iniciada durante la administración Trump, utilizada por el exmandatario republicano para criticar a Biden.

Además del juicio por posesión de armas, Biden enfrenta otro proceso en California, programado para junio, acusado de evadir el pago de 1,4 millones de dólares en impuestos.

Comparte esta nota