Policía de Austin mata a hombre cubano tras ataque a su esposa

Un policía de Austin se vio obligado a disparar y matar a un hombre cubano que estaba apuñalando a su esposa en un apartamento del complejo residencial San Paloma. El incidente, que involucra a una pareja cubana de Moa, Holguín, ha dejado a la mujer herida en condición crítica. El oficial involucrado será asignado a tareas administrativas mientras se llevan a cabo investigaciones criminales y administrativas.

Policía de Austin mata a hombre cubano tras ataque a su esposa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Un policía de Austin disparó y mató a un hombre cubano que estaba apuñalando a su esposa en un apartamento del complejo residencial San Paloma la madrugada del lunes.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. en el bloque 12500 de Tech Ridge Boulevard, según informó la jefa interina del Departamento de Policía de Austin (APD), Robin Henderson, en una conferencia de prensa.


Las autoridades no revelaron las identidades del hombre fallecido ni de la mujer herida. Sin embargo, el reportero de crímenes Niover Licea confirmó en redes sociales que ambos eran cubanos de Moa, Holguín, y estaban casados. Licea identificó a la mujer como Rosa María Tabera y al atacante como Ensel Maclare, indicando que ella estaba embarazada.

Según el reporte policial, a las 1:34 a.m. se recibió una llamada al 911 reportando una pelea violenta en el complejo. Dos minutos después, otra persona llamó informando gritos de una mujer pidiendo ayuda y ruidos de vidrios rompiéndose.

Los oficiales llegaron al lugar alrededor de la 1:45 a.m. y fueron guiados por un vecino hasta el apartamento. Tras escuchar la pelea, los agentes derribaron la puerta principal y encontraron a un hombre apuñalando repetidamente a una mujer. Para proteger a la víctima, uno de los oficiales disparó contra el agresor.


Ambos fueron trasladados al hospital, donde Maclare fue declarado muerto a las 3:05 a.m. La mujer está en condición crítica. Ningún otro individuo ni oficial resultó herido.

El oficial involucrado, con cinco años de servicio en el Departamento de policía de Austin, será asignado a tareas administrativas, según el protocolo del departamento.

El Departamento de policía de Austin llevará a cabo dos investigaciones simultáneas: una criminal y otra administrativa.


Comparte esta noticia