Trump declarado culpable por caso Stormy Daniels

Donald Trump se convirtió en el primer ex presidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito, después de que un jurado de Nueva York lo encontrara culpable de falsificar documentos para encubrir un pago destinado a silenciar a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016.

Trump declarado culpable por caso Stormy Daniels
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El veredicto se dio a conocer luego de dos días de deliberación por parte de un jurado de 12 miembros, quienes encontraron a Trump culpable de los 34 cargos presentados en su contra. El juez Juan Merchan, presidiendo el primer juicio penal a un ex mandatario estadounidense, anunció la decisión momentos después de recibir una nota del jurado.

Trump, de 77 años, ha negado cualquier delito y se espera que apele la decisión. Enfrenta una posible pena máxima de cuatro años de cárcel, aunque condenas por este delito suelen resultar en penas más cortas, multas o libertad condicional. Cabe resaltar que, un posible encarcelamiento no afectaría su capacidad para realizar campañas políticas ni asumir un cargo en caso de ganar.


La condena podría tener implicaciones políticas, ya que encuestas sugieren que un veredicto de culpabilidad podría afectar el apoyo de Trump entre los votantes independientes y republicanos, en una carrera presidencial ajustada con Joe Biden, de 81 años.

Trump calificó la condena como una "desgracia" al salir de la audiencia, afirmando que el "verdadero veredicto" se dará el 5 de noviembre y reiterando su inocencia.

El juez Juan Merchan programó la audiencia de sentencia para el 11 de junio.


Comparte esta noticia