Robert Pickton, el mayor asesino serial en la historia de Canadá, falleció en prisión mientras cumplía una condena por el asesinato de varias mujeres, sin embargo, las autoridades no dieron a conocer todos los detalles del crimen, pero notificaron a las familias de las víctimas.
De acuerdo con la información que dio a conocer la autoridad judicial, el hombre estaba acusado de asesinar al menos a 50 mujeres, en su mayoría de origen indígena, supuestamente vivían de forma marginal en la ciudad de Vancouver, informaron las autoridades.
El informe preliminar indica que el hombre murió a los 74 años de edad, luego de ser atacado por un sujeto de 51 años de edad, sin embargo, se desconocen los motivos que originaron el conflicto entre ellos, por lo que el asesino serial fue llevado a un hospital en estado de coma.
Lo más aterrador fue que las autoridades descubrieron que el hombre trabajaba de porquero, es decir que alimentaba a cerdos en una granja, pero allí mismo encontraron restos de ADN de las víctimas, por lo que se confirmó que alimentaba a los animales con los restos de sus víctimas.
El sujeto fue sentenciado en 2007 solo por el asesinato de seis mujeres, por lo que las familias de las víctimas criticaron la decisión, pero los jueces argumentaron que la sentencia sería la misma sin importar el número de vícitmas, por lo que le dieron cadena perpetua.