Incendio en California arrasa cientos de hectáreas

Los bomberos de California estaban progresando en la contención de un incendio alimentado por el viento el domingo, el cual arrasó cientos de hectáreas aproximadamente a 97 kilómetros al este de San Francisco,

Incendio en California arrasa cientos de hectáreas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Los bomberos de California estaban progresando en la contención de un incendio alimentado por el viento el domingo, el cual arrasó cientos de hectáreas aproximadamente a 97 kilómetros al este de San Francisco, destruyendo una vivienda y desencadenando evacuaciones en las cercanías de Tracy, en el centro del estado.

El fuego se inició el sábado por la tarde en las colinas bajo la administración del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, un destacado centro de ciencias y tecnología nuclear en los Estados Unidos. La causa del incendio aún estaba bajo investigación.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó que el centro de investigación no estaba directamente amenazado por el Incendio Corral, que había consumido alrededor de 52 kilómetros cuadrados para el domingo por la tarde y estaba contenido en un 30%.

Las órdenes de evacuación afectaron a miles de residentes en la zona, incluyendo partes de la ciudad de Tracy, que alberga a aproximadamente 100,000 habitantes y se encuentra a unos 112 kilómetros al sur de Sacramento, la capital estatal.

Josh Silveira, jefe de batallón de CalFire, declaró el domingo que el fuego había alcanzado algunas viviendas y destruido una residencia. Sin embargo, con vientos menos intensos y temperaturas más moderadas, no se esperaba que la situación empeorara.

Dos bomberos sufrieron quemaduras leves a moderadas el sábado, pero se espera que se recuperen por completo, según Silveira.

Paul Rhien, portavoz de Lawrence Livermore, aseguró que el incendio no representaba una amenaza para las instalaciones del laboratorio y que el fuego se había alejado del área. Se activó el centro de operaciones de emergencia como medida preventiva para monitorear la situación durante el fin de semana.

Comparte esta noticia