Un incendio en un edificio de Mangaf, en el sur de Kuwait, en Asia, resultó en la muerte de al menos 49 personas y dejó a más de una decena de heridos, según el último recuento del Ministerio del Interior del país. El siniestro, que ocurrió en el barrio periférico de Mangaf, afectó a un edificio de seis plantas que albergaba a trabajadores asiáticos.
El fuego se inició en las plantas inferiores y se propagó rápidamente hacia los pisos superiores, según testimonios de testigos presenciales. El edificio albergaba a 196 trabajadores, según informó un representante de la compañía empleadora. El viceprimer ministro y ministro de Interior y Defensa de Kuwait, el jeque Fahad Yusuf Saud Al-Sabah, culpó a los propietarios del inmueble.
Los culpan de cometer infracciones y de codicia, afirmando que estos factores contribuyeron a la tragedia. El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia. Hasta el momento, solo 3 de las personas fallecidas han sido identificadas. Las autoridades aún están investigando las causas del incendio.
El ministro de Interior manifestó su intención de evacuar todos los edificios en los suburbios que no cumplan con las normas de seguridad. Aunque no se han revelado las nacionalidades de las víctimas, el embajador de India en Kuwait informó que algunos de los heridos son de origen indio. El incendio fue controlado y las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre sus causas.
Un incendio en un edificio en #Mangaf, en la gobernación de #Ahmadi al sur de #Kuwait, ha dejado un saldo de 53 personas muertas y 40 heridas. En respuesta al incidente, el gobierno de Kuwait ha ordenado la demolición masiva de edificaciones ilegales. pic.twitter.com/DXLZilfNAe
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) June 12, 2024