Una maestra de español en la escuela secundaria Wellcome enfrenta cargos por delitos sexuales relacionados con un alumno de 14 años en el Condado de Pitt, Carolina del Norte en Estados Unidos. Heydi Monroy, de 37 años, residente de Greenville, fue arrestada y está detenida en el Centro de Detención del Condado de Pitt. Los cargos incluyen abuso de menores y libertades indecentes con un estudiante.
La investigación se inició el viernes 7 de junio cuando un oficial de recursos escolares comenzó a indagar sobre posibles conductas inapropiadas entre la maestra y el estudiante de 14 años. Tras obtener pruebas, se presentaron ante el Magistrado, quien emitió órdenes de arresto contra Monroy. La detención se llevó a cabo por las autoridades, y actualmente se encuentra bajo custodia sin derecho a fianza.
Tom McClellan, Oficial de Información Pública de las Escuelas del Condado de Pitt, confirmó que Monroy fue suspendida el mismo día del arresto después de recibir acusaciones de conducta inapropiada. Sin embargo, se aclaró que Monroy ya no forma parte del personal docente de las escuelas del condado. Su empleo en las escuelas del condado de Pitt comenzó en agosto de 2022.
Este caso se suma a una preocupante tendencia nacional. Según informes, en los últimos 12 meses, 25 maestras han sido arrestadas en 16 estados de Estados Unidos por delitos sexuales relacionados con estudiantes.