En las últimas horas, las autoridades capturaron a Juan Diego Hincapié Metaute, de 34 años, conocido como curador local con ayuda de "ángeles", acusado de ser un abusador sexual en serie en Medellín, en Colombia. Hincapié fue detenido en Belén y se encuentra bajo custodia en el búnker de la Fiscalía. Según información proporcionada por las autoridades, se estima que el acusado abusó de más de 25 mujeres.
Estas mujeres presentaron denuncias el pasado diciembre, luego de que Hincapié se hiciera pasar por un experto en ángeles y ganara su confianza. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que Hincapié estuvo a punto de ser linchado en el barrio Campo Valdés, pero las autoridades intervinieron y lo remitieron a un Instituto Neurológico.
Posteriormente, perdió su rastro y se informó que el hombre cambió su apariencia física para continuar con sus delitos. El modus operandi del acusado consistía en ganarse la confianza de sus víctimas, a quienes les aseguraba tener poderes curativos para enfermedades sexuales, entre otras. Luego las llevaba a sus habitaciones, donde las rociaba con un paralizante y las sometía a abusos.
El último caso reportado involucra a una joven de 20 años, a quien convenció de tener una ETS y con pretexto de realizar un falso ritual, abusó de la mujer. Las autoridades, en conjunto con el CTI, llevaron a cabo una investigación que permitió la captura de Hincapié. Se le imputan los delitos de acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.