Pearl, Mississippi - Ex oficial de policía de Mississippi, Michael Christian Green, fue sentenciado a un año de prisión federal, seguido de un año de libertad supervisada, además de multas y evaluaciones, por obligar a un hombre que arrestó a lamer orina del suelo de la celda de retención. Green respondió a una perturbación en un Sam's Club el 23 de diciembre de 2023 y arrestó a un hombre, según la denuncia.
Las imágenes de seguridad de la celda de retención lo mostraron tratando de decirle a Green que necesitaba orinar, escribió el fiscal federal en la denuncia. Después de no recibir respuesta, el hombre orinó en un rincón. Cuando Green fue informado más tarde sobre la orina, exigió que el arrestado lamiera la orina, amenazando con golpearlo con un teléfono, según la denuncia.
Green renunció el 27 de diciembre. En la audiencia de sentencia en la corte federal, Green testificó y asumió la responsabilidad de sus acciones, diciendo que lamenta lo que hizo. La Ciudad de Pearl, si bien no es la entidad sentenciadora en este caso, se alegra de haber dejado atrás esta parte de la historia, dijo el municipio en un comunicado. Las acciones de Michael Green fueron reprobables e injustificables y las autoridades han estado profundamente afligidos de haber estado asociados con este incidente.
Se espera que esta sentencia pueda ayudar a la víctima y a su familia en su proceso de sanación y los conocidos correspondientes mencionan que están agradecidos con nuestros socios federales que ayudaron a llevar este terrible incidente ante la justicia rápidamente. Michael Christian Green fue sentenciado a la pena máxima por un delito menor federal y actuar bajo el color de la ley para privar a una persona de sus derechos civiles.
El ex oficial del Departamento de Policía de Pearl se declaró culpable en marzo y está programado para reportarse a la Oficina Federal de Prisiones el 26 de julio. Green trabajó para el Departamento de Policía de Pearl durante seis meses después de trabajar en otras agencias de aplicación de la ley en Jackson, Mississippi. Pearl se encuentra en el mismo condado donde seis ex oficiales de la ley, algunos de los cuales se autodenominaban el "Escuadrón de Matones", fueron sentenciados por cargos federales y estatales después de declararse culpables de un ataque racista contra dos hombres inocentes.