Una cresta de alta presión se construirá sobre la mitad oriental del país mientras la corriente en chorro se desplaza hacia el norte. Esto preparará el escenario para que el calor aumente y la humedad se incremente. En el Noreste, una ola de calor se define como tres o más días seguidos de temperaturas en los 90 grados Fahrenheit. Las temperaturas veraniegas permanecen en el área hasta al menos el final de la próxima semana.
Se vienen fuertes tormentas podrían estar en camino a la Ciudad de Nueva York. El Servicio Nacional de Meteorología ha colocado partes de la ciudad de Nueva York en la zona de riesgo marginal y ligero para el clima severo el viernes por la tarde, lo que significa que fuertes lluvias, vientos dañinos y cortes de energía dispersos son posibles en el área Tri-Estatal. El horario para esto es a las 6 p.m. y tenemos fuertes lluvias encima.
El clima del viernes
Viernes: Posibilidad de chubascos y tormentas entre las 2 p.m. y las 5 p.m., luego lluvias probables y posiblemente una tormenta después de las 5 p.m. Si están planeando algo para la noche, cena o cualquier cosa por el estilo, definitivamente estén preparados para que las tormentas estén sobre ustedes alrededor de las 6 p.m. hasta cerca de la medianoche y luego se calmará. También es posible la inundación de calles.
Pronóstico del fin de semana en la Ciudad de Nueva York
Sábado: Soleado con una temperatura máxima cerca de 79 grados Fahrenheit. Viento del norte de 11 a 14 mph. y por la noche mayormente despejado, con una temperatura mínima alrededor de 65 grados Fahrenheit.
Domingo: Soleado con una temperatura máxima cerca de 76 grados Fahrenheit y por la noche parcialmente nublado, con una temperatura mínima alrededor de 67 grados Fahrenheit. Con posibilidad de ola de calor más delante, habrá que mantenerse bien informados y pendientes sobre ello.