"Parks After Dark" regresará este verano por octava vez consecutiva, ofreciendo ocho semanas de entretenimiento nocturno en cinco comunidades de San Diego. El programa, que se llevará a cabo todos los jueves, viernes y sábados por la noche, contará con una variedad de actividades para todas las edades, desde música y cine hasta juegos, clínicas deportivas y comida gratuita para los más pequeños.
Este evento, inspirado en un exitoso programa del condado de Los Ángeles, busca promover la salud y el bienestar de la comunidad, así como fortalecer los lazos entre vecinos. Según datos de la Fundación de Parques de San Diego, los primeros parques que implementaron iniciativas similares en Los Ángeles lograron reducir en un 32% los delitos graves y violentos en los primeros tres años.
El Jefe de Policía de San Diego, Scott Wahl, quien creció disfrutando de los parques locales, destacó la importancia de brindar espacios seguros y positivos para los jóvenes de la ciudad. "Me gustaba estar en nuestros parques y quiero que todos nuestros jóvenes hoy en día sientan lo mismo.
Que San Diego sea la mejor ciudad de Estados Unidos empieza por la sensación de seguridad. Evidentemente, tenemos el mejor clima del mundo, así que cuando juntamos todo eso y unimos a una comunidad, es cuando se produce la magia aquí", expresó Wahl.
Desde su inicio en 2022, "Parks After Dark" ha ido creciendo año tras año, expandiéndose a más parques y atrayendo a un mayor número de participantes. En esta edición, el programa se llevará a cabo desde el 20 de junio hasta el 17 de agosto en los parques City Heights, Linda Vista, Memorial y Skyline Hills, y del 20 de junio al 27 de julio en Silver Wing.
Un evento que promete diversión, seguridad y la oportunidad de disfrutar del verano en comunidad.