Corte niega a Trump apelación en su juicio en Nueva York

Los abogados de Trump presentaron una apelación ante el máximo tribunal estatal durante el juicio penal, argumentando que la orden de mordaza limita el "discurso político central de Trump sobre asuntos de importancia crucial en el apogeo de su campaña presidencial."

Corte niega a Trump apelación en su juicio en Nueva York
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El máximo tribunal de Nueva York ha tomado una decisión contundente al rechazar la apelación de Donald Trump en su caso de dinero por silencio.

Esta acción deja vigentes las restricciones impuestas después de su condena por delitos graves el mes pasado. El Tribunal de Apelaciones determinó que la orden de mordaza no plantea cuestiones constitucionales de peso que justifiquen una intervención inmediata.

Esta resolución representa un nuevo revés legal para el ex presidente republicano, quien ha expresado su descontento con la orden que le prohíbe hacer comentarios sobre testigos, jurados y otros involucrados en el caso.

A pesar de esto, existe la posibilidad de que sea una medida temporal, ya que se espera que el juez de juicio, Juan M. Merchan, tome una decisión pronto sobre la solicitud de la defensa para levantar la orden.

En palabras de Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, el equipo legal del ex presidente "continuará luchando contra la inconstitucional orden de mordaza impuesta por el juez Merchan."

En conclusión, la batalla legal continúa para Donald Trump en este caso particular, donde la justicia y las interpretaciones legales siguen siendo protagonistas.

Comparte esta noticia