Una impactante noticia ha sacudido a la comunidad de Plano, Texas, donde Esmeralda Upton, de 59 años, ha sido condenada por crímenes de odio tras protagonizar una vergonzosa diatriba racista contra estadounidenses de origen indio en un incidente ocurrido en 2022.
Los cargos presentados contra Upton incluyeron tres de agresión y uno por hacer amenazas terroristas, todos con el agravante de crimen de odio de Texas.
La mujer agredió físicamente a tres mujeres de ascendencia sudasiática y amenazó a una cuarta en un desagradable episodio ocurrido el 24 de agosto de 2022 frente al restaurante Sixty Vines en Dallas Parkway.
En videos captados por las víctimas, se puede ver y escuchar a Upton profiriendo insultos raciales, gritando: "Te odio, malditos indios. Regresen a la India, no los queremos aquí." Incluso, ante la presencia de la policía de Plano, continuó con sus comentarios racistas y amenazas, diciendo: "No se metan conmigo, voy a volar su curry."
Como consecuencia de sus actos, Esmeralda Upton ha sido sentenciada a dos años de libertad condicional supervisada y 40 días de encarcelamiento en la cárcel del condado de Collin por cada caso, con las sentencias cumpliéndose de manera simultánea.
Además, se le impuso una multa de $500 por cada cargo.