Encuentran cuerpo en montaña donde desapareció excursionista

La policía de San Diego cree haber encontrado el cuerpo de una mujer de 50 años que desapareció el domingo mientras hacía senderismo en Black Mountain.

Encuentran cuerpo en montaña donde desapareció excursionista
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Diem Le Nguyen, una mujer de 50 años, desaparece mientras realiza una caminata en Black Mountain. La angustia se apodera de sus seres queridos, la incertidumbre recorre las calles de San Diego.

La historia se desarrolla el domingo, un día como cualquier otro. Diem participa en una carrera de 5K, un evento para recaudar fondos para la Fundación Build a School. Inicia la caminata con un grupo de 100 excursionistas, pero a mitad del recorrido, alrededor de las 8 de la mañana, decide seguir sola.

A las 9:30 de la mañana, Diem contacta al grupo y les informa que ha llegado al final del sendero. Sin embargo, a las 10:08 de la mañana, su hermana recibe un mensaje de Diem. "Estoy cansada y necesito agua", dice el mensaje, la última comunicación que se tiene de ella.

La preocupación aumenta con el paso de las horas. La familia de Diem, desconsolada, lanza la alerta. "Preocupados, porque realmente la necesitamos", dice William Do, miembro de la familia.

Equipos de búsqueda y rescate, con más de 50 voluntarios, perros de búsqueda y drones, se adentran en las montañas, en una carrera contra el tiempo. "La necesitamos", repite William Do, su voz cargada de angustia. La oscuridad no detiene la búsqueda, pero la esperanza se diluye con cada hora que pasa.

La búsqueda se intensifica el lunes. El teléfono celular de Diem es rastreado, pero las señales no son definitivas.

"Enviamos un mensaje localizador a través de nuestro equipo SAR a Diem. Esta es una capacidad que, si se presiona un solo botón cuando aparece en la pantalla, comparte datos de GPS en vivo con nuestro equipo SAR aquí. Sin embargo, eso no fue activado", declara el teniente Daniel Meyer del SDPD, con un tono de decepción.

El destino da un giro inesperadamente. Alrededor de las 9:15 de la mañana, el cuerpo de Diem es encontrado fuera del sendero, a solo un cuarto de milla de la civilización. La noticia se propaga como la pólvora, rompiendo la esperanza que aún latía en el corazón de su familia.

Un médico forense determinará la identidad del cuerpo encontrado, pero el misterio persiste. ¿Qué sucedió en las montañas durante esas horas cruciales? Las autoridades trabajan incansablemente para encontrar respuestas, mientras San Diego se une en oración y esperanza por la familia de Diem.

Comparte esta noticia