La tormenta tropical 'Beryl' ha cobrado su primera víctima mortal en Texas, en Estados Unidos, deja además a más de dos millones de personas sin electricidad en el estado y provocando la cancelación de numerosos vuelos en Houston. El huracán tocó tierra como ciclón de categoría 1 cerca de Matagorda durante la mañana del lunes.
Es el primer huracán de la temporada en el Atlántico que afecta a Estados Unidos. Según informó Ed González, alguacil del condado de Harris, un hombre de 53 años falleció cuando un árbol cayó sobre el techo de su vivienda en Houston. Según el reporte, el hombre estaba en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Cuando un roble cayó sobre techo.
El árbol al caer en el tejado golpeó las vigas, causando su fallecimiento. Su esposa e hijos resultaron ilesos. Hasta el mediodía, el 67% de los vuelos en el Aeropuerto Internacional George Bush y el 50% en el Aeropuerto William P. Hobby estaban cancelados debido a la tormenta. Imágenes revelan calles inundadas y escombros en las poblaciones costeras.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que 'Beryl' continúa avanzando tierra adentro con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose hacia el noreste a una velocidad de 20 km/h. Se espera que el huracán continúe su trayectoria por Texas hoy, se desplace por el valle de Misisipi el martes y por el valle de Ohio el miércoles.
El ojo del ciclón se encuentra a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston y se prevé que se debilite a medida que avance tierra adentro, convirtiéndose en depresión tropical para el martes.