Feroz ataque: Muere mujer tras ser atacada por oso; su novio intentó rescatarla y falló

Autoridades de Rumania reportan la muerte de una mujer tras ser atacada por un oso; su novio intentó rescatarla pero falló en el intento

Feroz ataque: Muere mujer tras ser atacada por oso; su novio intentó rescatarla y falló
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Una tragedia estremeció Rumania debido a que una joven senderista de 19 años perdió la vida tras ser atacada por un oso, este suceso que ha generado gran conmoción en el país del este de Europa, donde esta especie en particular, está cada vez más presente fuera de sus hábitats naturales en busca de alimentos. 

El incidente ocurrió en un sendero muy popular de los Alpes de Transilvania, al sur de Brasov, en el centro del país, donde una pareja fue sorprendida por el depredador. A pesar de los esfuerzos del hombre por escapar, el oso arrastró a la mujer hasta un barranco de difícil acceso. 

La víctima, de acuerdo con fuentes judiciales citadas por medios locales, logró contactar con los servicios de emergencia, pero cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, lamentablemente encontraron su cuerpo sin vida, según informó un comunicado oficial.

Fue horrible, hace diez o 15 años que no nos enfrentábamos a una situación tan grave - declaró un funcionario a la cadena de televisión Digi24

El oso, que también se enfrentó a los rescatistas, fue sacrificado para evitar más incidentes. Este evento indica un creciente problema de la interacción humana con osos en Rumania, donde la población de estos animales, protegidos por la Unión Europea, ha alcanzado aproximadamente 8,000 ejemplares, según estimaciones del Ministerio de Medioambiente.

En las últimas dos décadas, los ataques de osos han cobrado la vida de 26 personas y dejado a otras 274 gravemente heridas Rumania. Esta tragedia se suma a una serie de incidentes recientes han focalizado los riesgos inherentes a la convivencia humana con animales salvajes, desde encuentros con tiburones y lagartos hasta letales interacciones con abejas.

Comparte esta noticia