Parece que la controversia que rodea al presidente estadounidense no terminará. Durante la reciente cumbre de la OTAN, Joe Biden cometió un grave error al confundir a Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, con el presidente ruso, Vladimir Putin. Biden declaró:
Y ahora quiero entregárselo al presidente de Ucrania... damas y caballeros, presidente Putin.
NOW - Biden: "And now I want to hand it over to the President of Ukraine... ladies and gentlemen, President Putin." pic.twitter.com/tELnNtTIcC
— Disclose.tv (@disclosetv) July 11, 2024
El presidente ucraniano respondió con humor:
Yo soy mejor que Putin, comentó Zelensky antes de iniciar su discurso.La reacción del presidente ucraniano ha sido ampliamente compartida en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en hacer memes. Sin embargo, muchos ven la situación con enojo y preocupación, señalando que en tiempos de guerra, cuando el pueblo ucraniano está atrapado en un conflicto devastador, no es justo que se produzcan este tipo de confusiones por parte de un líder mundial.
???????????????? Watch Zelensky's reaction as Biden calls him Putin ???? pic.twitter.com/TfVoAoryDX
— Censored Men (@CensoredMen) July 11, 2024
Para muchos demócratas, este incidente fue el colmo, aumentando la presión dentro del partido para que Biden considere retirar su candidatura. Según el medio estadounidense CBS News, docenas de políticos y legisladores demócratas emitirán declaraciones públicas pidiendo que Biden abandone la carrera por la presidencia.
Biden realizó una rueda de prensa al final de la cumbre para demostrar que sigue siendo capaz de gobernar y buscar su reelección. Sin embargo, volvió a cometer errores, esta vez confundiendo a la vicepresidenta Kamala Harris con Donald Trump, lo que solo ha creado un sin fin de críticas.
BIDEN: "VICE PRESIDENT TRUMP" pic.twitter.com/ERHH4GuFGS
— RNC Research (@RNCResearch) July 11, 2024
Estos errores continuos de Biden ocurren en un momento crítico para su campaña política. Las críticas van en aumento, especialmente después de su debate con Trump, y los recientes incidentes han levantado serias dudas sobre sus capacidades cognitivas.