Durante un mitin de campaña en Pensilvania, el expresidente Donald Trump aparentemente sufrió un atentado en su contra. Fue evacuado rápidamente del escenario por agentes del servicio secreto después de que se escucharan lo que parecían ser disparos. Este incidente ocurrió mientras Trump pronunciaba un discurso crítico hacia la administración de Joe Biden, en un evento de campaña lleno de seguidores.
BREAKING: Additional footage of suspected shots being fired at Trump pic.twitter.com/o8CO5ElgOq
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 13, 2024
En un video compartido en vivo y difundido por redes sociales, se puede ver a Trump tocándose la oreja antes de tumbarse en el suelo y ser protegido por el servicio secreto, quienes lo evacuaron rápidamente. Trump levantó el puño a sus seguidores y comenzó a decir "¡Fight!" en español: "Peleen", mientras tenía un lado de su cabeza con sangre. El lugar fue evacuado posteriormente.
BREAKING: Trump raising fist as blood drips on his ear and face pic.twitter.com/nUL2ASQYDm
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 13, 2024
Las autoridades han confirmado que el lugar del mitin ha sido declarado "escena de un crimen", y el exmandatario fue evacuado en una ambulancia. Hasta el momento, se desconoce el estado exacto de salud de Trump, aunque informes preliminares sugieren que no ha sufrido heridas graves. La policía armada aseguró rápidamente el podio y comenzó una investigación exhaustiva en el lugar.
Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos, twitteo su hijo Eric Trump
He'll never stop fighting to Save America ???????? pic.twitter.com/qT4Vd0sVTm
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) July 13, 2024
La noticia sigue en desarrollo y añade una nueva tensión a la ya polarizada política de Estados Unidos, incrementando la tensión en un escenario electoral tan disputado. El presidente Joe Biden ya ha sido notificado del incidente.