En Tennessee, Estados Unidos, una niña de 12 años presuntamente asfixió hasta causar la muerte a su prima de 8 años luego de una supuesta discusión por un teléfono celular en casa de su abuela. Según informes de WREG, la niña, cuya identidad no ha sido revelada y cumplirá 13 años la próxima semana, habría utilizado ropa para cometer el atroz crimen.
Demeria Hollingsworth, la joven víctima, fue encontrada después de que la niña presuntamente reposicionara su cuerpo. La madre de Demeria, Rayana Smith, ha expresado el dolor insoportable que siente tras la pérdida de su hija, describiéndola como una carga insostenible para sobrellevar la vida sin ella.
El fiscal del distrito judicial 28, Frederick Agee, reveló que la policía obtuvo un video del acto violento, donde se observa a la niña de 12 años asfixiando a su prima mientras esta dormía en la litera superior. El incidente ocurrió mientras las niñas se encontraban de visita en la casa de su abuela en Humboldt, Tennessee, durante el verano.
La niña de 12 años enfrenta cargos graves de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas. Los fiscales han solicitado que sea juzgada como adulto y transferida al Tribunal de Circuito debido a la gravedad y naturaleza perturbadora del crimen. En caso de ser transferida y juzgada como adulto, podría enfrentar una sentencia más prolongada.
Sin embargo, si es juzgada y sentenciada como menor, la jurisdicción sobre ella se perderá una vez que cumpla 19 años, lo que podría implicar que quede libre de detención, supervisión o tratamiento adicional ordenado por el tribunal. Este caso ha perpeado de manera internacional por la brutalidad de los hechos y cuestiona la violencia en las infancias.