Disparos masivos en El Bronx, Nueva York, dejan seis heridos

Brutal tiroteo en El Bronx deja seis personas heridas, incluyendo dos hombres que escaparon de la escena en una moto

Disparos masivos en El Bronx, Nueva York, dejan seis heridos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Seis personas fueron alcanzadas por disparos en la noche del miércoles cerca del parque St. James en El Bronx, un incidente que resalta la preocupante realidad de la violencia con armas de fuego que continúa azotando las calles de la ciudad de Nueva York. Según el NYPD, las víctimas, que tienen entre 20 y 31 años, se encontraban alrededor de las 8:15 p.m. afuera de un edificio cerca de E.191st St. y Morris Ave, cuando dos hombres se acercaron y abrieron fuego sin previo aviso.

El oficial al mando del patrullaje del condado El Bronx, Benjamin Gurley, comentó: "Había varias personas merodeando debajo del andamio. Dos hombres, uno con casco y otro sin, pasaron por St. James Park, estacionaron una scooter en el parque y subieron las escaleras. Dispararon aproximadamente nueve balas al grupo que se encontraba allí, alcanzando a seis personas".

Gurley confirmó que al momento de la llegada de la policía, dos víctimas estaban en el lugar, mientras que las otras cuatro fueron trasladadas a hospitales en Queens y El Bronx. Afortunadamente, todas las víctimas se encuentran en condición estable. Los detectives se encuentran interrogando a las víctimas, pero aún no se ha determinado si conocían a los atacantes. "Algunos cooperan y otros no", comentó una fuente policial al Daily News.

La violencia armada ha sido un tema recurrente en Nueva York, con incidentes que ocurren en calles, escuelas, transporte público y negocios. Las disputas entre pandillas por el control del territorio suelen ser el detonante de estos hechos violentos, y los sospechosos a menudo se incriminan al presumir de sus delitos en las redes sociales.

Las autoridades están trabajando para poner fin a esta ola de violencia, pero se necesita un esfuerzo conjunto de la comunidad para abordar las causas fundamentales del problema y encontrar soluciones duraderas.

Comparte esta noticia