El sur de California se estremeció este lunes por la tarde con un sismo de magnitud preliminar 4.4, sacudiendo la región. El temblor, que inicialmente se reportó como de magnitud 4.7, ocurrió alrededor de las 12:20 p.m. a unos 2.5 kilómetros al sur-sureste de Highland Park, cerca de Chinatown, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro se ubicó a una profundidad de 12 kilómetros, y cientos de personas en el área metropolitana de Los Ángeles reportaron haber sentido el movimiento telúrico. El temblor se sintió desde el oeste de Los Ángeles hasta el Inland Empire y más allá, según los televidentes de KTLA.
Todo el edificio temblaba bastante fuerte. Nuestro equipo de ingeniería está inspeccionando el edificio y revisando todo, dijo Glen Walker de KTLA en Hollywood
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) entró en “modo sismo” después de que cesara el temblor. Esto significa que el personal de bomberos de las 106 estaciones de vecindario del LAFD realizará un recorrido por sus distritos para buscar daños a la infraestructura local o “áreas de preocupación local”. Se esperaba que este proceso durara aproximadamente una hora, según los funcionarios del LAFD.
Margaret Stewart del LAFD dijo a KTLA que no había "reportes de daños extensos en ningún lugar". Sin embargo, un video de Sky 5 parecía mostrar agua saliendo del costado del Ayuntamiento de Pasadena y equipos de bomberos estaban en la escena.