Hace unos días, Shailoobek Bazarbai Uulu, un inmigrante reciente de Kirguistán en busca de asilo en Los Ángeles, fue víctima de un violento asalto en la intersección de West Olympic Boulevard y South Hope Street. Durante el incidente, Bazarbai Uulu perdió su pasaporte y billetera, y sufrió una pierna fracturada tras ser atacado por un grupo de unos 40 adolescentes que viajaban en bicicleta.
El asalto comenzó cuando uno de los ciclistas arrojó una botella de agua al auto de Bazarbai Uulu. Al detenerse para verificar el daño, el hombre fue rodeado, golpeado y despojado de sus pertenencias mientras su automóvil, recientemente comprado, fue severamente dañado.
Janeth García, una testigo que intervino, ayudó a sacar a Bazarbai Uulu del ataque. El hombre sufrió fracturas y laceraciones y necesitará cirugía. El daño al vehículo se estima en $20,000. Aunque las autoridades llegaron al lugar, los agresores ya se habían fugado y no hay arrestos. Bazarbai Uulu ha lanzado una campaña de GoFundMe para obtener ayuda económica.