El fuego que consume California desde hace semanas finalmente está dando señales de calma. El parque incendiado, que ya ha arrasado más de 1,735 kilómetros cuadrados (670 millas cuadradas), se encuentra controlado en un 40%.
Cal Fire en un comunicado mencionó que la actividad del fuego durante la noche fue mínima y que los bomberos están trabajando en operaciones de limpieza y patrullaje táctico para ayudar a la contención y preparar a las comunidades para que sean seguras para las repoblaciones.
Aunque el panorama parece más esperanzador, no se puede bajar la guardia. Más de 5.400 bomberos aún están en la lucha contra las llamas. Y el incendio ha dejado una huella profunda en la región, destruyendo 641 estructuras y dañando 52.
Este incendio ha sido un desastre para nuestra comunidad, pero estamos trabajando duro para recuperarnos, dijo el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia de prensa.El clima ha sido más favorable en los últimos días, con aumentos en la humedad relativa que ayudan a controlar el fuego. Sin embargo, la amenaza aún no ha pasado. Otros grandes incendios están activos en California, incluyendo el incendio Boise, que estalló el 9 de agosto en Six Rivers National Forest.
Las autoridades están investigando si el incendio Park fue provocado intencionalmente. Un hombre de Chico fue arrestado después de que un coche en llamas fuera empujado a un barranco, y se está llevando a cabo una investigación sobre un posible caso de incendio provocado.