San Francisco, California, se enfrenta a un nuevo dilema en su lucha contra la crisis de vivienda. La ciudad, que ya ha implementado medidas para remover los campamentos improvisados, ahora se encuentra en una situación complicada con un grupo de familias que viven en vehículos recreativos (RVs) cerca del zoológico de San Francisco.
Estos residentes, que se vieron obligados a trasladarse de su ubicación anterior cerca del Lago Merced debido a un proyecto de repavimentación, ahora enfrentan una nueva orden de desalojo. Las autoridades locales colocaron señales de "prohibido estacionar" en Zoo Road, advirtiendo que los vehículos serán remolcados a partir del próximo miércoles.
Hemos estado solicitando viviendas durante dos años y medio y no hemos conseguido nada, dijo Oscar Aguilar, un residente de RV que vive con su pareja y su hija de cuatro meses
Ante la inminente fecha límite, las autoridades de San Francisco se presentaron el lunes para ofrecer ayuda a los residentes de los RVs: "A todos aquí se les ofrecerá algún tipo de vivienda", dijo José Torres, gerente del programa del Equipo de Extensión para Personas sin Hogar de San Francisco.
Torres informó que el programa de vivienda rápida brinda asistencia durante dos a tres años, según las necesidades individuales. Sin embargo, la situación sigue siendo complicada, ya que, aunque la ciudad ofrece vales o asistencia financiera, los residentes de los RVs aún deben encontrar viviendas disponibles que acepten estos vales y que se ajusten a su presupuesto, lo cual es difícil en el actual mercado inmobiliario.