La muerte de Matthew Perry, el querido actor de 'Friends', ha traído consigo una investigación exhaustiva que ha derivado en la detención de varias personas. La operación, llevada a cabo en las primeras horas del jueves, incluyó la detención de un médico. Los cargos federales en el caso se anunciarán públicamente durante una conferencia de prensa el día de hoy 15 de agosto del 2024 con la participación del Fiscal Federal de Los Ángeles y el jefe de la Administración de Control de Drogas.
Desde la muerte de Perry, la investigación ha estado en curso y ha involucrado a diversas agencias, incluyendo el Departamento de Policía de Los Ángeles, la DEA, el Servicio Postal de Estados Unidos y la Fiscalía de los Estados Unidos.
El 28 de octubre, Perry fue encontrado boca abajo en su jacuzzi por un asistente. La autopsia determinó que el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina fueron factores contribuyentes no relacionados con la causa inmediata de la muerte. La causa de la muerte fue clasificada como un accidente.
Según la autopsia, Perry presentaba niveles elevados de ketamina en la sangre. Se cree que perdió el conocimiento y luego se sumergió en el agua. El informe de la autopsia también mencionó que Perry había estado recibiendo infusiones de ketamina para tratar su depresión y ansiedad, y que la última terapia se había realizado una semana y media antes de su muerte. Sin embargo, el médico forense señaló que la ketamina presente en su organismo al momento de su muerte no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de tres a cuatro horas o menos.
Perry, de 54 años, luchó contra la adicción durante varios años, incluso durante su época en 'Friends'. El programa, que lo convirtió en una de las mayores estrellas de televisión de su generación, lo reunió con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer durante 10 temporadas, desde 1994 hasta 2004.