Un niño de dos años falleció el miércoles por la tarde tras ahogarse en la piscina del patio trasero de una vivienda en el vecindario de Point Loma, San Diego. El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 p.m., según el Departamento de Policía de San Diego.
Oficiales del SDPD respondieron a una llamada de una mujer que reportó el ahogamiento del menor en una piscina ubicada en la cuadra 1600 de Chatsworth Boulevard. A pesar de los esfuerzos de los oficiales y paramédicos para practicar RCP, el niño fue declarado muerto en el lugar.
Hasta el momento, la relación entre la mujer que reportó el incidente y el niño no ha sido revelada por las autoridades. De acuerdo con vecinos del área, el incidente ocurrió en la casa de los abuelos del niño de dos años. El menor desapareció durante un breve lapso de tiempo antes de que se iniciara una búsqueda frenética y se encontrara en la piscina del patio trasero.
Para un niño de esa edad, dos minutos fueron suficientes, comentó Denise Tremaine, vecina y amiga cercana de los abuelos Kelly y Eric.
Tremaine mencionó que la pareja instaló la piscina hace un mes y que no se encontraban en la vivienda al momento del incidente. El niño aparentemente logró escapar de la atención de tres adultos y otros tres niños que se encontraban presentes.