La madrugada del domingo, en las calles de San José, California, se escribió un trágico final para la joven colombiana Daisy Castillo. A sus 35 años, su vida se apagó en medio de un episodio de violencia doméstica que, según testigos, comenzó con una discusión a las 4:30 a. m. en una camioneta.
Un ataque de celos, aparentemente, fue el detonante de la furia que desató Josue Sencion, novio de Daisy y, según rumores en redes sociales, propietario del Club Deseo y Palominos Bistro Bar. La discusión escaló hasta la calle, donde Daisy intentó huir de la ira de Sencion, pero fue alcanzada por el vehículo, en un acto que ha conmocionado a la comunidad.
El lamentable hecho ocurrió en North 33rd Street, cerca de Marburg Way, relata uno de los testigos.Daisy, quien agonizaba en el asfalto cuando llegaron las autoridades, falleció horas más tarde a las graves lesiones. Aunque Sencion fue arrestado tras entregarse a la policía, el caso ha desatado indignación y reavivado el debate sobre la violencia de género, dejando un vacío irreparable en la vida de su hija de 13 años.
En San José, Daisy era una empresaria reconocida en el área de belleza. Su negocio gozaba de gran popularidad entre la comunidad colombiana y latina, atrayendo a más de 10.000 seguidores en redes sociales. Ahora, familiares y amigos han creado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos destinados a los costos funerarios y la repatriación de Daisy a Colombia.