En la noche del lunes, dos sospechosos fueron arrestados en Compton tras llevar a cabo un allanamiento en una residencia de Sherman Oaks, Los Ángeles. El robo ocurrió alrededor de las 9:15 p.m. en la cuadra 15000 de Greenleaf Street, cuando los delincuentes, armados, amenazaron a una mujer para que les mostrara los objetos de valor de la casa. Los ladrones sustrajeron varios artículos valiosos, incluidos bolsos de diseño, y luego huyeron en un vehículo oscuro.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue alertado del crimen y, utilizando un helicóptero, localizó y persiguió a los sospechosos cuando se dirigían a Compton. La persecución aérea y terrestre llevó a la detención de los sujetos en 152nd Street, cerca del aeropuerto de Compton/Woodley. Durante la detención, tres personas intentaron escapar a pie entre las viviendas cercanas, pero dos de ellos fueron capturados.
Un video capturó a los presuntos delincuentes esposados en la acera mientras las autoridades recuperaban un dispositivo de rastreo debajo del vehículo sospechoso, un Honda Civic negro. La mujer afectada en el robo no resultó herida, y el coche quedó estacionado en la entrada de la vivienda donde se realizó el arresto.