El jueves por la mañana, la tranquilidad de la autopista 12 en Santa Rosa, California, se vio interrumpida por un brutal accidente que dejó un saldo trágico. Un camión de volteo que transportaba tierra, aparentemente sin control, se estrelló contra una fila de vehículos detenidos en un semáforo en rojo. El impacto desató una reacción en cadena que involucró a diez vehículos, resultando en la muerte de una persona y ocho heridos.
"Se trata de un incidente con múltiples víctimas", informó un portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP) al dar a conocer los detalles del accidente. "Los vehículos que se encontraban detenidos en el semáforo, a la altura de Fulton Road, fueron impactados por el camión, provocando un choque en cascada que dejó a uno de los conductores sin vida y a ocho personas hospitalizadas con lesiones leves a moderadas".
Según la CHP, el accidente ocurrió alrededor de las 11:50 a.m. cuando el camión, que se dirigía hacia el oeste, no logró detenerse a tiempo y embistió por alcance a la última unidad de la fila de vehículos que esperaba el cambio de luz. La fuerza del impacto fue tan considerable que provocó daños severos en al menos la mitad de los autos involucrados y un incendio en uno de ellos.
"El accidente está bajo investigación, y aún no se ha determinado si el alcohol o las drogas fueron un factor contribuyente", indicó el portavoz de la CHP.