La iniciativa, que comenzó en mayo en la estación de North Hollywood de la línea B, ha demostrado ser un éxito rotundo. Según la aplicación Metro Transit Watch, la tasa de delitos violentos en la estación y en la línea B ha disminuido un 40% desde que se implementó el programa.
Además, una encuesta a más de 100 pasajeros en North Hollywood reveló que nueve de cada diez clientes se sienten más seguros y han notado estaciones y trenes más limpios desde que comenzó el programa piloto.
El gerente sénior de seguridad del sistema y aplicación de la ley de Metro, Carlos Rico, explicó que el éxito del programa en North Hollywood justifica su expansión. "[El programa TAP to exit] ha limitado la cantidad de personas que no utilizan el sistema para transportarse", dijo Rico.
Hemos descubierto que el 90% de las personas que acuden al sistema para cometer un delito no tienen un billete válido o no tienen una tarjeta TAP, agregó Rico.
Además de la implementación del programa "TAP to exit" en Santa Mónica, el inicio y el final de la línea E, los funcionarios de Metro también están desplegando más personal de seguridad, mejorando los sistemas de cámaras e iluminación y trabajando para aumentar la visibilidad de los agentes policiales uniformados.
Con este programa, Metro busca mejorar la seguridad de sus usuarios y prevenir el uso ilegal del sistema de transporte. La expansión del programa "TAP to exit" a la línea E es un paso importante para lograr este objetivo.