La ola de calor, que comenzó el martes, ha traído consigo temperaturas inusualmente altas para esta época del año, y se espera que continúe hasta el viernes.
Los expertos en clima dicen que el calor extremo se debe a un sistema de alta presión que se ha establecido sobre el suroeste de los Estados Unidos, y que está atrapando el aire caliente en la región. La ola de calor es un recordatorio de los impactos del cambio climático, y de cómo las temperaturas extremas se están volviendo más comunes en todo el mundo.
En Los Ángeles, las autoridades han abierto centros de enfriamiento para el público, y se les ha pedido a los residentes que tomen precauciones para mantenerse frescos y seguros. Entre las recomendaciones se encuentran mantenerse hidratado, evitar las actividades extenuantes al aire libre durante el día y buscar sombra cuando sea posible.
Mientras tanto, los residentes del sur de California deben estar preparados para enfrentar temperaturas que podrían batir récords, y tomar las precauciones necesarias para evitar los peligros del calor extremo.