El 27 de octubre de 2023, armados y con la intención de obtener un rescate de $100,000, oro y joyas, los presuntos criminales irrumpieron en el lugar de trabajo de la víctima en Lancaster.
La víctima, golpeada, con las manos atadas y la boca cubierta con cinta adhesiva, fue sometida a un cautiverio que se extendió hasta el hogar del empresario. Los secuestradores, con total impunidad, saquearon la vivienda mientras mantenían a la víctima en un vehículo. Para despistar a las autoridades, utilizaron vehículos alquilados y placas robadas.
La esposa de la víctima, al detectar la presencia de los ladrones en el sistema de seguridad de su hogar, alertó a las autoridades. Afortunadamente, los secuestradores abandonaron a la víctima en una zona desolada, permitiendo que fuera liberado.
Los cuatro individuos fueron acusados por un gran jurado federal de dos cargos: conspiración para cometer secuestro y secuestro. Tres de ellos se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Sacramento, sin derecho a fianza, mientras las autoridades continúan la búsqueda de Jerome Franklin Jr., de 43 años.
El FBI y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles trabajan en conjunto para esclarecer el caso. De comprobarse su culpabilidad, los acusados podrían enfrentar una sentencia de cadena perpetua en prisión federal. La Oficina del Fiscal Federal ha enfatizado su compromiso de buscar justicia y llevar a los responsables de este violento acto a la justicia.