La fecha límite es el 16 de septiembre de 2024, y aplica a aquellos que no cuentan con retenciones fiscales por parte de su empleador. Esto incluye trabajadores independientes, jubilados, inversionistas, empresas y corporaciones, entre otros.
El IRS, la agencia tributaria de Estados Unidos, advierte que los contribuyentes que no paguen la cantidad adecuada de impuestos podrían enfrentar multas, independientemente de si pagaron a través de retenciones o pagos estimados. Es decir, aunque esperes recibir un reembolso al presentar tu declaración de impuestos, un pago tardío o la omisión del mismo podrían traerte problemas con la ley.
Para evitar estos inconvenientes, el IRS recomienda realizar pagos estimados si se espera deber al menos $1,000 en impuestos para 2024 después de restar las retenciones y créditos fiscales. También se deben hacer pagos estimados si tus retenciones y créditos fiscales son menores que el menor de estos dos valores: el 90% del impuesto a pagar en 2024 o el 100% del impuesto mostrado en tu declaración de 2023.
Para los contribuyentes en zonas afectadas por desastres naturales, el IRS ha extendido el plazo de pago estimado. Esta prórroga automática varía dependiendo de la extensión de la destrucción y la localidad.
Los contribuyentes en ciertas zonas de 17 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes tendrán fechas límite extendidas.