La Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado ha iniciado una investigación tras el fallecimiento de la cadete Avery Koonce, de 19 años. Koonce, oriunda de Taylor, Texas, fue encontrada inconsciente en su dormitorio el miércoles por la noche, y los esfuerzos de los servicios de emergencia para salvarle la vida no tuvieron éxito, según informó la Academia en un comunicado.
Avery Koonce, cadete de cuarta clase y miembro del equipo femenino de atletismo, tenía previsto graduarse en 2028. El teniente general Tony Bauernfeind, superintendente de la Academia, expresó su pesar por la pérdida de Koonce y destacó el impacto positivo que tuvo en su unidad y equipo durante su breve tiempo en la institución.
La Academia está trabajando para brindar apoyo a la familia de Koonce, al Escuadrón de Cadetes 38, al equipo de Atletismo y a toda la comunidad académica. El mensaje de la Academia también rinde homenaje a Koonce, deseándole "cielos azules y vientos favorables" mientras descansa en paz.
Koonce era una estudiante destacada en su escuela secundaria Thrall, donde fue presidenta del consejo estudiantil y líder de la Sociedad Nacional de Honor. El superintendente Tommy Hooker de su antiguo distrito escolar describió a Koonce como una estudiante ejemplar, y expresó el desconcierto y la devastación de la comunidad ante su fallecimiento.
El representante estadounidense Pete Sessions, quien nominó a Koonce para la Academia de la Fuerza Aérea, también expresó su tristeza por la pérdida. Sessions destacó las cualidades de Koonce como una joven reflexiva, articulada y bien preparada, y señaló que su pérdida se siente profundamente en su comunidad en Texas y entre sus compañeros cadetes.